Piden al Congreso dar 100 mdp a Mipymes
La petición fue realizada ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Camara de Diputados local
SONIA NOCHEBUENA
Esto, luego de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la cual dirigía los recursos económicos para los pequeños y medianos empresarios.
La petición de propuesta se realizó ante el diputado Rafael Garnica Alonso, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.
“Estamos contentos de que el Congreso Local nos tome en cuenta a la Coparmex como un órgano de consulta y más allá, podemos ser generadores de iniciativas para promover el sector empresarial”.
Con respecto al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que se han tomado las decisiones adecuadas en materia de seguridad pública, combate a la corrupción, desaparecer los excesos a la investidura del presidente.
“Sobre todo ha cumplido con sus tres promesas en materia económica, no aumentar los impuestos, no endeudar más al país y presupuesto equilibrado”.
Sin embargo, de Hoyos Walter señaló que hay un conjunto de decisiones que la Coparmex rechaza, “como la cancelación de las obras del aeropuerto en Texcoco, la pretensión de construir la Refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, las cuales no tienen fundamento”.



























