Pobladores piden se rectifique pozo
Sostuvieron una reunión informativa con el delegado municipal
César Martínez
Así lo dio a conocer, ayer, el habitante José Hernández, quien agregó que este pozo acuífero lo pagan las empresas establecidas en esta región de Atitalaquía, ya que el gobierno municipal no ha puesto ni un solo peso para este pozo ya que solamente es administrador.
“Todo esto se deriva al paro que hicimos los pobladores en el pasado mes de junio del año anterior aquí, pues este pozo es del pueblo” indicó el informante.
En tanto, el delegado municipal de la localidad Tlamaco, Tereso Reyes Ramírez, sostuvo la reunión informativa con vecinos frente al lugar donde se perfora el pozo de agua potable.
Dio a conocer que son más de cien metros de perforación en el mismo y se localizaron veneros de aguas, uno de ellos es de agua caliente y salitrosa, cuyo aforo es de cuarenta y siete litros por segundo y la mencionada comunidad requiere doce litros por segundo.
También te puede interesar: Sequía afecta flujo de pozo San Nicolás
Mientras que personal de la Comisión Nacional del Agua realizará estudios de análisis de todo el proceso de perforación y posteriormente determinará la factibilidad de colocar una planta tratadora del agua para regular el salitre.



























