Predomina el machismo en comunidades de Almoloya
La Instancia Municipal de la Mujer, está brindando atención psicológica y asesoría jurídica a mujeres violentadas
Gustavo Vargas
Indicó que los usos y costumbres en algunas de estas localidades se han transformado, deviniendo en conductas violatorios de los derechos humanos de las mujeres y actos repetidos de violencia que van desde la física, psicológica y económica.
“No están recibiendo un trato igualitario y en la mayoría de los casos a diario viven algún tipo de violencia que han ido normalizando pero que tiene una repercusión importante como sociedad”.
Explicó que este acercamiento busca empoderar a las mujeres, pero sobre todo a que sean conscientes de que son víctimas de prácticas como el machismo y de otros tipos de violencia.
Por último, indicó que las atenciones se brindan en las Casas de Salud de 10 a 14 horas.



























