Previenen embarazo adolescente
Desarrollan organismos de salud y municipales estrategias para evitar este fenómeno
Gustavo Vargas
ALMOLOYA, Hgo.- Conforman instituciones y organismos de la región un grupo encargado de desarrollar estrategias para prevenir y reducir el índice de embarazos en adolescentes.
Se trata del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GRUMPEA), en el que, durante su instalación, ocurrido la mañana de ayer, se establecieron los objetivos y las estrategias para llevar a cabo un plan de trabajo.
Arely Yessel Hernández, titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, refirió que el embarazo en adolescentes favorece los círculos de pobreza, dificulta el desarrollo personal y limita el acceso a oportunidades académicas, sociales y económicas.
En este sentido, explicó que las estrategias a desarrollar están encaminadas a evitar el fenómeno social en conjunto.