elsoldehidalgo
Localdomingo, 31 de diciembre de 2023

Pronostican estiaje severo en Hidalgo

El titular de SIPDUS, Alejandro Sánchez señaló que es preocupante que las presas estén por debajo de su nivel

Claudia Martínez

Debido a que en este año 2023, las lluvias llegaron de forma tardía, las presas asentadas en Hidalgo se encuentran en menos del 50 por ciento de sus niveles.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García indicó que, por este motivo, se prevé que el 2024 se tengan problemas de sequía severos en Hidalgo.

Ante ello, la SIPDUS ya realiza una estrategia y plan de acción para enfrentar esta situación en el siguiente año.

Mientras que las presas Rojo Gómez y Yate presentaron un nivel por debajo del 50 por ciento, lo cual es preocupante para el gobierno estatal, dijo.

Aseveró que las siete presas asentadas en Hidalgo se encuentran en un bajo nivel, por lo que se vislumbra que el siguiente año se tendrán severos problemas de estiaje, “será un 2024 muy complicado”.

Consideró que las lluvias que se han presentado en los últimos días, en lugar de perjudicar, benefician al campo y sobre todo para que capten un poco más de agua las presas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias