elsoldehidalgo
Localviernes, 7 de abril de 2023

Realista Viacrucis Viviente en Tula

Hoy por la tarde la escenificación tuvo lugar en el atrio de la Catedral

César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.-Como desde hace cuarenta y dos años, se llevó a cabo el tradicional Viacrucis Viviente en el atrio de la Catedral de Tula, la tarde de este Viernes Santo.

Más de cuarenta actrices y actores vecinos de distintas colonias y comunidades de este municipio, participaron en la realista escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, durante varias horas.

Fue minutos después de las cinco de la tarde de hoy que comenzó el Viacrucis Viviente afuera de la mencionada iglesia católica y posteriormente el contingente se dirigió hasta la parte más alta de la colonia San José, de esta ciudad.

Alejandro Godínez precisó que este Viacrucis Viviente es uno de los más representativos de esta región por creyentes católicos y al cual asisten decenas de habitantes a presenciar el relato de la vida de Jesucristo en la tierra.

Finalmente, dijo que participaron actrices y actores nativos de Tula interpretando a diferentes personajes bíblicos como Jesucristo, María, José y Poncio Pilatos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias