Recuperación será en 2022: Canacintra
Juan Manuel Meza, presidente del organismo, informó que hay 600 vacantes
Alberto González
En un recuento que realizó, dijo que les fue “muy mal a todos los que cerraron por pandemia” durante el año de la aparición y expansión del Covid-19, aquellos cuya producción no estaba ligada a las actividades primordiales.
En 2020, refirió que dentro del parque industrial de Tizayuca se perdieron mil 400 empleos en total, lo que incluye a las 115 empresas socias de Canacintra.
“En conjunto todas las fábricas del parque industrial emplean a 10 mil personas”, apuntó.
Para el siguiente año, cuando ya había vacunas contra el Covid-19, se recuperaron los mil 400 empleos que se perdieron en 2020.
Expuso que quienes estarían en fase de recuperación, son los sectores de alimentos no básicos, porque a los que les “fue bien” con la pandemia es a los que se dedicaron a elaborar cubrebocas y gel antibacterial, subrayó.
En la medida que transcurre el presente año, comentó, son optimistas en sus augurios empresariales sin dejar de lado que “depende de la pandemia” haya un avance positivo en el sector.


























