Retraso en becas afecta a familias
Padres deben entrarle al quite mientras llega apoyo del programa Bienestar y Benito Juárez
Mario Castelán
En Tulancingo, algunos de los beneficiarios, de quienes se omiten sus nombres por ser menores de edad, aseguraron en entrevista que tuvieron que recibir nuevamente soporte monetario de sus padres para no ver afectados sus estudios.
Añadieron que desde hace algunos días comenzaron a recibir mensajes vía redes sociales en los que se les informa que a finales del próximo mes les será depositada su ayuda.
Por su parte, algunos tutores dijeron que se han visto en la necesidad de ajustar los gastos familiares.
Los entrevistados comentaron que seguirán en espera, como les fue anunciado, no obstante, tienen la duda de que reciban el total del apoyo.
Las becas para el Bienestar están dirigidas a estudiantes desde preescolar hasta secundaria, mientras que las becas Benito Juárez se otorgan a bachillerato, y en ambos casos se pagan bimestralmente.

























