elsoldehidalgo
Localjueves, 27 de junio de 2019

Sanción a alcaldías sin Atlas de Riesgo

Iniciativa propone hasta desafuero; actualmente, 62 municipios omisos

JORGE LUIS PÉREZ

“Es tema delicado, porque hay municipios carentes de Atlas de Riesgo y tienen minas, turismo, industria, ductos, ¿cómo pueden operar? A ojos cerrados y de reacción”, señala.

Las iniciativas de reforma a esas leyes, subidas a pleno, se propone corregir duplicidades que facultan lo mismo a Obras Públicas que a Protección Civil en los municipios, para mandar a elaborar el Atlas de Riesgo, y así los alcaldes evaden la Ley Orgánica.

Claudia Luna indica que se facultaría directamente al presidente municipal como responsable de instruir la elaboración o actualización de ese importante documento, y también al Cabildo en pleno.

También facultan a la Subsecretaría de Protección Civil estatal, a notificarle al Congreso del estado qué municipios no hayan cumplido, al concluir los 90 días que tendrán tras la publicación del decreto, manifestó.

Dijo que buscarán se etiqueten recursos el año próximo, para capacitación a los 84 cuerpos de Protección Civil municipal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias