elsoldehidalgo
Localmartes, 20 de agosto de 2019

Se deteriora el pisal del Reloj Monumental

Fue remodelado en 2015 y reinaugurado en 2016, y a tres años se notan las afectaciones

ALBERTO GONZÁLEZ

Lo primero que dijeron es que “no se va caer el Reloj”, luego para explicar el daño de una forma coloquial, es que “le echaron poco cemento (al piso) por las prisas y la vibración lo levantó o no echaron el junteado debido”.

Sin tratar de justificar la “falla” en la obra pública, expusieron que “tú diseñas y calculas, pero no eres el que construyó; a lo mejor no supervisaron el proceso constructivo y ahí están las consecuencias”.

Se requiere, explicaron los especialistas, de que las áreas dañadas sean reparadas y alrededor de estas aplicar medidas preventivas y correctivas, haciendo el junteado pertinente, ya sea colocando “chapopote” o el mismo material que usaron para pegar la loseta.

Además que se originó por el “intemperismo” al que está expuesto y las vibraciones del paso vehicular, no hubo juntas para que los materiales se elongaran y contrajeran.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias