Servicio de la Caasim sin poder regularizarse
El agua que dotan no alcanza a subir a abastecer los tinacos de las azoteas, señalaron
Alberto González / El Sol de Hidalgo
Hace tres a cuatro años les dotaban un día sí y al otro no, recordó, pero desde este 2024 pasaron al tandeo, pero es complicado para las personas de la tercera edad porque no pueden realizar maniobras como subir con cubetas el agua a sus tinacos de las azoteas.
Tampoco hay la economía suficiente en todas las familias para comprar otro tinaco y tenerlo a nivel de calle y así captar el agua que surten las pipas de Caasim, menos para construir una cisterna y colocar el sistema de bombeo, añadió.
En el fraccionamiento Los Tuzos (Mineral de la Reforma), llevan un mes sin servicio; en todas las secciones de Toledo (Pachuca), tampoco es regular la distribución, lo mismo que en Paseos de la Plata, en San Antonio El Desmonte, añadió.
Además se requiere todo un proceso administrativo y presencial para que Caasim aplique los ajustes a los usuarios que reclaman un cobro puntual al mes cuando no cayó agua con regularidad.