elsoldehidalgo
Localmartes, 13 de agosto de 2019

Sin solución, las tomas clandestinas de agua

Representa una pérdida anual para el organismo operador de 90 mil 900 pesos

CONCEPCIÓN OCÁDIZ

En Tulancingo, a pesar de que se tienen detectadas las zonas donde se roban el agua, la Comisión de Agua y Alcantarillado, CAAMT, ha sido incapaz de poner orden en la materia; le ha faltado acciones de regularización.

Las tomas clandestinas del hídrico y hasta de drenaje como se detectó recientemente en lacolonia Nueva Morelos) prevalecen en distintos sectores como Rojo Gómez, Nueva Morelos y Napateco (La Loma, Privadas de Napateco, Haciendas de Napateco), es donde proliferan.

Y, aunque en este 2019 se han regularizado 163 tomas todavía sigue siendo un reto para la administración local, subsanar este problema, que se reconoce, no es nuevo como se informó en el organismo operador del agua potable.

Aunque son las únicas colonias, para la CAAMT, el robo de este líquido representa pérdidas por 90 mil 900 pesos de pérdidas, al año.

En cada casa censada se colocará una estampilla que acredite que ya fue supervisado el contrato de agua por parte de la CAAMT.

Más Noticias