SIPDUS construye carretera en el Altiplano
Esta obra en el municipio de Apan se realizó hace 20 años y ahora será rehabilitada con una inversión de más de 13 millones de pesos y se concluirá en julio
Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ejecuta la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Cárdenas-San Juan Ixtilmaco.
Esta obra en el Altiplano hidalguense se realiza en el libramiento para conectar los municipios de Emiliano Zapata y Almoloya, y así se evitará el paso por el centro de Apan.
A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura Pública que encabeza Alejandro Sánchez García, dio a conocer que la obra tiene un monto de inversión contratado por 13.7 millones de pesos a favor de la población del Altiplano.
La Dirección General de Infraestructura y Vías de Comunicación (DGIyVC), trabaja en la reconstrucción de dos carriles de la carpeta asfáltica en 13 mil 657 metros cuadrados, en donde se realizaron 3 mil 414 metros cúbicos de terracerías.
Además de que se trabaja en la estabilización de la capa en la que se apoya la estructura del pavimento, y que es fundamental para la resistencia y durabilidad de la carretera, es decir la capa subrasante.
La obra tiene una extensión de 2.2 kilómetros, un espesor de 7 centímetros de concreto asfáltico, y 7 metros de anchura.
Su avance hasta este momento es de 87 por ciento y su conclusión está prevista para el mes de julio, para mejorar la conectividad en las localidades de Cárdenas, San Juan Ixtilmaco, Chimalpa, Malayerba, y Ocotepec, entre otras.




























