elsoldehidalgo
Localviernes, 23 de diciembre de 2022

Suspenderán la recolección de basura en Apan

El área de Servicios Generales anunció que no habrá servicio los días lunes 26 de diciembre y el dos de enero

Gustavo Vargas

Víctor Monroy, titular del área, indicó que el servicio se retomará los días martes 27 y el tres de enero de 2023, periodo durante el que se estima se incrementará hasta en un cincuenta por ciento la cantidad de desechos recolectada.

En este sentido informó que semanalmente se recolectan aproximadamente 150 toneladas de basura, por lo que aproxima que al final de las semanas que comprenden los festejos de Navidad y Año Nuevo, se reúnan hasta cinco mil kilogramos de desechos.

Afirmó que con estas acciones se busca evitar la proliferación de fauna nociva, y que los perros que se encuentren en las calles no rompan las bolsas y con ello los desechos se esparzan entre las calles.

También te puede interesar: Aprovechan la madrugada para tirar basura en calles de la colonia Cuauhtémoc, denuncian

Finalmente, ante el anuncio de la quinta ola de Covid-19, pidió a la ciudadanía que los desechos Covid, como cubrebocas, guantes y caretas se desechen con base a las disposiciones sanitarias.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias