elsoldehidalgo
Localsábado, 23 de abril de 2022

Tortilla, jitomate y pollo, lo más caro

Durante la primera quincena de abril productos de la canasta básica encarecieron

Laura Elizabeth Trejo

En los primeros quince días de abril, la inflación a tasa anual se ubicó en 7.72 por ciento, la más alta presentada desde enero de2021, según informó el Inegi al mostrar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De acuerdo con este organismo, la entidad se ubicó en el sitio siete en la comparativa con el resto de las entidades del país.

En tanto, la inflación también estuvo impactada por un aumento de 0.80 porciento en la gasolina de bajo octanaje y los precios de los servicios turísticos en paquete con 9.36 por ciento, debido al periodo vacacional de Semana Santa.

A su vez, el kilogramo de pollo entero se cotiza en un precio que va de los 45 a los 54 pesos, según el sitio de compra.

También te puede interesar: Alimentos básicos, los que más se encarecen

Por otra parte, los productos con precios a la baja fueron la electricidad con-12.31 por ciento, la cebolla con -13.50, el limón con -17.28 por ciento, el gas doméstico con -1.75 por ciento y los plátanos con-7.12 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias