elsoldehidalgo
Locallunes, 2 de diciembre de 2024

Celebran "Conversatorio de la mujer" en Tula

Todavía falta mucho trabajo por hacer en este tema, aseguró arqueóloga

César Martínez / El Sol de Hidalgo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Se dieron a conocer situaciones que vivió la mujer en el México prehispánico y otra de tipo legal en nuestros tiempos modernos, así lo informó ayer la arqueóloga Martha García Sánchez.

Aseguró que la idea de este evento fue ver el papel de la mujer desde la etapa lítica con cazadores recolectores y fungir su importancia con el paso del tiempo.

Tan solo, dijo, se registraron 706 feminicidios al año en el Estado de México y en el resto de la República Mexicana aproximadamente más de setecientos delitos de este tipo.

“A comparación de hace cien años había un feminicidio cada seis meses aproximadamente y ahora en la actualidad esta problemática social es fuerte” refirió.

Por último, María Guadalupe Nares dijo que las mujeres merecen respeto y se deben erradicar las prácticas dañinas que las afectan y desde tiempos remotos ellas siempre vivieron con desigualdad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias