elsoldehidalgo
Localdomingo, 20 de junio de 2021

Turismo respalda la cancelación de feria

Por su parte, empresarios piden estrategias complementarias de promoción turística

Laura Elizabeth Trejo

De acuerdo con el funcionario estatal, esta medida se instrumentó para evitar que los contagios a nivel local repunten en un contexto en el que la Ciudad de México regreso a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

“Lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos en una declaratoria de pandemia a nivel nacional y mundial, y mientras eso no cambie, todos los eventos están sujetos a lo que determinen las autoridades sanitarias”, dijo.

PREVENCIÓN DE POSIBLE REPUNTE

El secretario reiteró que la dependencia a su cargo acatará todos los ordenamientos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSAH).

Cabe recordar que este viernes, dicha dependencia estatal informó que las ferias de Pachuca y Tulancingo no se realizarán.

Desde el martes pasado, en su conferencia de prensa el secretario de Salud anunció que llevarían a cabo una reunión para analizar la factibilidad de estas actividades, pero finalmente la respuesta fue negativa.

Anualmente, la feria genera derrama económica de 200 millones de pesos producto de la visita de 850 mil personas. El año pasado, esta magna fiesta tampoco se llevó a cabo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias