elsoldehidalgo
Locallunes, 10 de julio de 2023

Van ocho meses sin resolver queja por pérdida de emisoras en Hidalgo

Gobierno del estado aún sin emitir informe a la Comisión estatal para que esta emita resolución

Alma Leticia Sánchez

A pregunta expresa de El Sol de Hidalgo, indicó: “seguimos en integración, nosotros tenemos que buscar toda la información de las autoridades a las cuales les pedimos el informe de ley”.

De tal forma que la Comisión de Derechos Humanos está en espera del reporte de gobierno estatal para emitir la resolución si hubo o no violación a los derechos humanos por no renovarse las concesiones de diez emisoras.

Indicó que en ese documento se espera que la autoridad estatal emita posibles “áreas de oportunidad para que se puedan activar o que se pidan más concesiones o que podamos tener alguna otra alternativa para que las personas estén comunicadas”.

Sobre si existe la posibilidad que se logre tal situación, respondió la presidenta Ana Karen Parra “que lo tendrá que determinar la autoridad que sea responsable, en este caso es Radio y Televisión de Hidalgo”.

Indicó que la entidad tiene distintas condiciones para hacer llegar la información, es un estado pluricultural y tendrá que buscar los mecanismos para alcanzar la totalidad de las actuaciones de cada una de las personas que pretende llegar a un cargo público.

En ese documento, dijo, las personas manifestaron de manera reiterada que no quieren perder la radio de su municipio.

Fueron 52 municipios que expresaron en esa queja con número de expediente CDHEH-BG-2186-22 indicaron su inconformidad al no renovarse las concesiones de Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Tlanchinol, Tula, Tepeapulco y Huejutla.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias