elsoldehidalgo
Locallunes, 23 de marzo de 2020

Vuelve a bajar el nivel de presas

Los espacios acuíferos han reportado su nivel más bajo de almacenamiento en este año

Ignacio García

De acuerdo con la Conagua, las condiciones de sequía en el estado se han agudizado desde julio del año pasado, y aunque en este mes se contemplaba una mejora en la captación pluvial, los niveles de almacenamiento de las presas han disminuido en los últimos días.

Para abril, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contemplan una reducción en los niveles de almacenamiento de las presas por las escasas precipitaciones que se contemplan en el estado y los indicadores de mejora comenzarán a percibirse hasta junio.

Al respecto, Armando Hernández Mendoza, director local de la Conagua en el estado, afirmó que estas condiciones pueden prolongarse debido a la variabilidad de cada año, aunado a que el cambio climático ha causado condiciones climatológicas más extremas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias