elsoldehidalgo
Policiacamartes, 12 de marzo de 2019

Arrasa incendio con 91 hectáreas de bosque

En lo que va del año se han registrado 22 siniestros, afectando 208 mil metros de terreno

ESPECIAL

De acuerdo con la Dirección de Recursos Naturales de la SEMARNATH, el incendio registrado se presentó de manera superficial, afectando 30 hectáreas de arbolado adulto y de renuevo; y no fue necesario evacuar comunidades colindantes ni activar albergues.

Este lunes, se reanudaron los trabajos con el apoyo de CAASIM para liquidar focos secundarios a fin de evitar que se reactive el incendio.

Al respecto, la Semarnath informó que en lo que va del año, se han presentado 22 incendios forestales afectando 208 hectáreas; en su mayoría pastos y matorrales, y en un 30 por ciento a arbolado adulto y de renuevo.

Las quemas agrícolas y de desperdicio, el pastoreo y los fumadores son las principales causas que han originado los incendios forestales registrados en la entidad, principalmente en los municipios de Acaxochitlán, Mineral del Chico, Singuilucan, Almoloya y Tulancingo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias