Incendio forestal en Tula deja alrededor de 39 hectáreas dañadas
Afortunadamente no hay ninguna víctima humana, solo daños al medio ambiente
César Martínez/ El Sol de Hidalgo
Incendio forestal registrado en inmediaciones de las colonias Monte Alegre y San Lucas y colindantes con el municipio de Tepeji del Río durante últimas horas, movilizaron a bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC).
Los vulcanos informaron ayer que se estimaba que cerca de 39 hectáreas de cerro fueron afectadas por el siniestro.
Afortunadamente no hubo ninguna víctima humana que lamentar en la conflagración, solo daños al medio ambiente.
“Hasta ayer domingo se estimaba que alrededor de 39 hectáreas fueron afectadas por el fuego del cual se desconocía como se originó en las orillas de estas localidades” mencionaron los “tragahumos”.
Expresaron que el incendio fue controlado al 95 por ciento y sofocado en noventa por ciento hasta la tarde de ayer.
“Se lograron contener en gran medida las llamas gracias al arduo trabajo de integrantes de equipos de emergencia y de Protección Civil y la colaboración de la comunidad” citaron los uniformados.