Deportesviernes, 4 de abril de 2025
Triunfo con sabor a liguilla
Irapuato supera 3-0 al Inter Playa del Carmen dando un gran paso a la siguiente fase
Fernando Cisneros

Era una obligación conseguir el triunfo y fue algo que pudo obtener la trinca fresera del Irapuato, aprovechando un par de jugadas en el partido ante el Inter de Playa del Carmen, para ganar 3-0 con anotaciones de César Santana, Luis Galicia e Iván Hernández, sumando cuatro importantes puntos que los ponen con un pie en la liguilla, en actividad de la jornada 13 de la Liga Premier.
Un choque realizado a partir de las seis de la tarde en el estadio Mario Villanueva Madrid, al que se presentaron las dos escuadras con la necesidad de ganar para aspirar a estar en la fiesta grande, siendo mejor la estrategia del profesor Víctor ´´Harlem´´ Medina, que la de Nicolás Burtovoy.
Los anfitriones comenzaron el juego con González, Pérez, Torres, Guzmán, Martínez, Prieto, Lizama, Godínez, De la Cruz, García y Bazzi, mientras que por parte de la trinca, los once inicialistas fueron Gerardo Magaña, Luis Galicia, Ulises Rivera, Jorge Gaytán, Diego Magaña, Juan Pablo Rangel, Alán Pérez, Jassiel Ruiz, Juan Pucheta, Iván Hernández y César Santana.

Muy pronto llegó el primer gol para los freseros, luego de un tiro de castigo que fue cobrado por el capitán Jassiel Ruiz, enviando un trazo que fue controlado dentro del área por Rangel, quien mandó el servicio al área para que César Santana no tuviera problema alguno para empujar el esférico.
La ventaja le vino a dar más tranquilidad a los freseros, ante la sorpresa para los anfitriones, quienes no llegaban con peligro ante el marco de Gerardo Magaña, cumpliendo con un buen desempeño la escuadra visitante, pensando en ampliar la diferencia para quedarse con cuatro puntos.
Para el segundo tiempo fue distinto el arranque por parte de los jugadores del equipo Inter, quienes salieron decididos a emparejar el partido, teniendo unos primeros minutos en los que generaron peligro en la cabaña de la trinca fresera.

Al minuto 50 se complicó más el partido para los anfitriones, luego de una fuerte falta del argentino Bazzi sobre Alan Pérez, fue amonestado el defensor de los de Playa del Carmen, paso tiempo en la atención al jugador de la trinca y todo parece indicar que por irse de la boca, el jugador del Inter se llevó la tarjeta roja en forma directa, dejando a su equipo con diez elementos.
Ya era desventaja numérica y en el marcador, teniendo tranquilidad el cuadro fresero, quienes siguieron trabajando el partido con la finalidad de asegurar la victoria, buscando esa segunda anotación que les diera más tranquilidad, pero el local no dejaba de buscar el arco enemigo.
Gerardo Magaña hizo un gran lance ante el tiro de castigo de Godinez, para evitar el daño, teniendo algunos otros intentos los anfitriones, pero sin resultados positivos, mientras que los freseros seguían buscando el marco contrario para ampliar la diferencia.

Al minuto 71 vino un tiro de esquina a favor de los freseros por el sector de la derecha, fue al cobro el capitán Jassiel Ruiz, quien puso el esférico a primer poste, en donde se levantó Víctor Galicia para rematar con la testa, poniendo el balón a segundo poste, lejos del alcance del arquero González para establecer el 2-0 en el encuentro.
Y no era todo, cuando le quedaban dos minutos al tiempo regular vino un trazo largo a la derecha para Jassiel Ruiz, quien mando la diagonal retrasada en donde apareció Iván ´´ronco´´ Hernández, quien controló para soltar un disparo, con la fortuna de encontrar la pierna de un defensor que le cambio la trayectoria al esférico, para irse al fondo de las redes.
Fue el cerrojazo con broche de oro al encuentro, obteniendo un valioso triunfo el Irapuato, al superar a la escuadra de Inter Playa del Carmen con marcador contundente de 3 goles contra 0, llegando a 30 puntos en el sector II de la Serie A.