elsoldeirapuato
Irapuato12 de abril de 2025
Locallunes, 7 de abril de 2025

Cumple metas programa ‘red móvil’ en Huanímaro

Promoviendo acciones para un mejor entorno en la comunidad con la participación social, para un bienestar de salud

El programa
El programa Red Móvil viene cumpliendo con las metas trazadas en Huanímaro / Cortesía C. Social
Síguenos en:google

Raúl Alvarado

HUANÍMARO, GTO .- Por medio del programa “Red Móvil” que el DIF municipal con el apoyo del organismo estatal del DIF se viene retomando aspectos muy importantes por ejemplo para el bien comer y con ello fomentar el cuidado de la salud, además de platicas de autoestima como de crianza positiva.

La directora de la dependencias del DIF municipal Caremm Santacruz Rivera a destacado el gran apoyo que se ha tenido por parte del DIF estatal por el presidente Dr. Juan Carlos Montecinos Carranza y por el Director General Alfonso Borja Pimental, como también del municipio de Huanímaro encabezado por la Lic. Laura Villalpando Arroyo.

El programa de “Red Móvil” ha sido de gran e importante ayuda para los habitantes de varias comunidades, por ejemplo con la impartición de cursos a través de los cuales se les enseña a desarrollar alguna habilidad y con estos pueden desarrollar un proyecto para la generación de un recurso, como lo fue en la comunidad de Paso de Cobos donde se les dio a conocer la fórmula para elaborar roles de canela.

Organizan-acciones
Organizan acciones para un mejor entorno en la comunidad con la participación social.

En la comunidad de San José de Ayala otra de las beneficiadas con este programa, ahí se impartió una platica de orientación alimentaria, teniéndose en este la participación de una nutrióloga, como también otra platica de autoestima en la comunidad de Monte Blanco.

En San Juan Grande otra de las localidades favorecidas con el programa “Red Móvil” ahí se dio platica sobre el tema de crianza positiva, mientras tanto en la Colonia Solidaridad se impartió taller de elaboración de Buñuelos de Viento donde numero muy importantes de madres de familia aprendieron esta técnica.

Beneficiados por las acciones han agradecido por el apoyo que han recibido, ya que la orientación por medio de las platicas con el tema alimentario vienen a ser una guía importante sobre el bien comer y con ellos llevar una dieta saludable, para prevenir la obesidad en miembros de la familia en temprana edad, además de que se les capacita para aprender un oficio por medio del cual puedan generar un ingreso económico para poder apoyar a su familia.

Cursos-de-capacitación
Cursos de capacitación y desarrollo de habilidades se imparten.

Otras dos comunidades más se han visto beneficiadas con este programa, tal es el caso de Paso de Carretas y San Ramón donde incluso han efectuado ya sus clausuras, donde habitantes entre lelas madres de familia se han propuesto a seguir organizadas las actividades que van con el sentido de mejorar el entorno en diversos aspectos, promoviendo la participación social.

Más Noticias