elsoldeirapuato
Localjueves, 28 de febrero de 2019

Delitos graves, en agenda del PAN

Grupo parlamentario propone castigar tortura, desaparición forzada, trata de personas y delitos cibernéticos.

Por: J. Manuel Álvarez Hdez.

Tortura, desaparición forzada, trata de personas y delitos cibernéticos forman parte de los temas de las 17 iniciativas de Ley que, en el periodo ordinario de sesiones, propone el grupo parlamentario del PAN, informó Jesús Oviedo Herrera, coordinador legislativo.

Destacó sobremanera el tema de la desaparición forzada, toda vez que de abril de 2015 a la fecha se tiene un acumulado de 615 personas desaparecidas, dijo Oviedo.

El propósito de esta agenda es brindar y trabajar por la tranquilidad de las familias del estado de Guanajuato en los diferentes ámbitos, precisó el legislador en rueda de prensa que ofreció en el Congreso local.

Acompañado por los demás diputados locales de esta bancada, también destaca la de garantizar la seguridad de los sectores más vulnerables con la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de trata de personas.

Oviedo Herrera afirmó que trabajarán en una reforma al Código Civil para establecer la presunción de necesidad de alimentos a favor de los adultos mayores.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias