elsoldeirapuato
Locallunes, 23 de abril de 2018

Motoristas siguen sin utilizar casco

Realizan hasta tres operativos por día

Karla Aguilera Rangel

IRAPUATO, GTO.- Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, dijo que levantan alrededor de 15 motocicletas y 35 infracciones por día durante los tres operativos que han estado realizando en el municipio.

El operativo “Uso de casco”, es para concientizar sobre la importancia de portar el casco de seguridad mientras se maneja, pero no sólo el conductor, sino que también al resto de los pasajeros que lo acompañan.

Pascual Cruz Palomino comentó que este operativo se realiza en diferentes puntos de la ciudad, en donde suelen aplicar hasta 35 infracciones por día a cada motociclista por no portar el casco.

Mientras que el operativo “Cerrojo” requiere de más presencia de los elementos de Policía Municipal, ya que de acuerdo a las características de cada vehículo, verifican si éste no fue robado o forma parte de algún delito, al igual que su conductor.

Estos dos operativos son para detectar a los “motorratones” que operan en la vía pública contra los peatones y comercios.

Más Noticias