Se espera nutrida votación
Se espera nutrida votación
Por: Monserrat Caudillo Palacios
Al respecto, el funcionario federal señaló que, en la elección pasada, realizada en el año 2015, la participación de los votantes en el estado de Guanajuato rondó entre el 48 por ciento.
Sin embargo, precisó que al ser una elección completa históricamente el porcentaje de participación se eleva, es decir, que se hablaría de una participación del 60 por ciento y siempre “la intención del Instituto es que más gente acuda a votar”.
En este sentido, señaló que el organismo se encuentra todavía en tiempo de promoción del voto para el proceso electoral del 2018, “aun cuando es una actividad permanente del Instituto.
Señaló que los índices más bajos se han dado en los jóvenes y que este será un sector en el que se ha puesto un especial énfasis para lograr que más número de ellos acudan a las urnas en la elección del 1 de julio.
Confió en que éste 1 de julio incluso el porcentaje de sufragio sea mayor, pues reconoció que uno de los principales retos a alcanzar es el abstencionismo.


















