Desarrollan guante que traduce la lengua de señas
Los sensores detectan los movimientos de la mano
Noticias de El Sol de La Laguna
De acuerdo con información de la revista Nature Electronics”, se ha desarrollado un guante que traduce la lengua de señas al habla en tiempo real.
Bioingenieros de la Universidad de California Los Ángeles esperan que tanto las personas que se comunican con la lengua de signos y los hablantes puedan entablar diálogo de forma práctica.
El dispositivo traductor está compuesto de sensores para cada uno de los dedos, donde al momento de realizar un movimiento, el dispositivo recoja información sobre dichos movimientos, ya sea con números, letras, palabras compuestas o frases individuales.
Ante uso de cubrebocas, ¿cómo evitar el acné?
Se demostró que las mascarillas causan brotes de acnéEsta información acumulada, se almacena con el apoyo de un placa que se encuentra en la parte centro de la muñeca, esta placa enviará la información a tu Smartphone.
Por su parte, el móvil traducirá las palabras, números o letras que se recibieron, lo que hará que tengas una comunicación con el hablante o la persona con legua de señas.
México
Hace cuatro años, estudiantes del IPN habían desarrollado de igual forma un dispositivo para mandar mensajes o frases completos en escrito y audio a las personas hablantes, y de uso meramente para personas sordomudas.
Ambos dispositivos funcionan con un respectivo móvil que ayudará a la traducción de la lengua de señas, además cada uno funciona dependiendo del territorio en el que se encuntren.