elsoldelalaguna
Gossipjueves, 8 de noviembre de 2018

Espectacular arranque

El show chileno dio apertura al Festival de la Palabra Laguna

Beatriz A. Silva Mondragón

Torreón, Coahuila.- Con gran éxito comenzó el Festival de la Palabra ‘Enriqueta Ochoa’, siendo el show chileno ‘31 Minutos’ el que dio la apertura de este evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila.

La historia comenzó con un concierto de beneficencia para los huérfanos de zapatos que en breve se convirtió en un homenaje para Tulio.

Lo anterior debido a que el reconocido periodista animado, Tulio, de pronto está deprimido. Tanto éxito, fama y dinero no son suficientes para levantar su ánimo. Necesita algo que revitalice su alma y le devuelva el entusiasmo perdido.

Ante ello sus compañeros tienen la respuesta: un homenaje. Es así como se organiza un show tributo en su honor. Todo parece ir sobre ruedas cuando un ataque de pánico afecta a la estrella televisiva y amenaza el éxito del espectáculo.

Los músicos no se quedaron en penumbras, se volvieron protagonistas, entre los cuales destacaron Drácula, Calígula, Tarántula y la gente los recibió con la misma calidez que a los títeres.

Una de las más esperadas fue “Diente blanco no te vayas”, que se convirtió inesperadamente en un homenaje a Juan Gabriel al mezclarlo con su canción “Querida”.

Le recomendamos leer:

En cuanto se va, Tulio volvió a la vida porque en realidad fingió todo para no pagar la cuenta del restaurante donde tuvieron su infame cita y es cuando un enorme dragón chino llega a cobrarle.

"Baila sin cesar” puso a todos de pie y cerró la primera parte del show.

Durante esta aventura apareció el Dinosaurio Anacleto que se volvió en el clímax para despedirse con “Yo nunca vi televisión”, que reunió a los personajes principales y con los músicos recibiendo una ovación de pie.

Fue así como el show 31 Minutos retomó la faceta más rockera y humorística de la agrupación chilena que mezcló títeres y músicos, en un espectáculo divertido donde se repasaron sus grandes éxitos e hicieron reír a niños y adultos.

Durante cerca de dos horas, el público coreó los temas que han colocado al programa televisivo en el gusto de público de todas las edades.

Un lleno total debido al cual se colocaron pantallas a las afueras del teatro, trajo consigo esta aventura de títeres generada por las 22 personas entre actores, guionistas, productores, cantantes y técnicos que participan en la realización de este show.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias