Actividades y programas disponibles para las mujeres
Por parte del Instituto Municipal de la Mujer
Alberto Triana / Noticias de El Sol de La Laguna
Torreón, Coahuila.- A fin de ofrecer desarrollo integral y servicios diversos para las personas del sexo femenino, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón anunció los programas y actividades que tendrá disponible durante el mes de febrero.
Claudia Murillo, directora de la dependencia, informó que dentro de la línea de empoderamiento económico están las capacitaciones dirigidas a emprendedoras o a quienes buscan algún empleo.
“Esto a través de su área de Capacitación y Actividades Productivas que se ha lanzado la convocatoria para ser parte de los talleres de Electricidad con Especialización en Reparación de Aparatos Electrodomésticos y Servicio al Cliente con Calidad Total”.
Ese proyecto surge del convenio de colaboración entre el IMM y el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecat) 85.
“Son estrategias de capacitación a través de las cuales, las mujeres puedan obtener conocimientos y herramientas que les permitan acceder al entorno laboral de manera independiente o bien incorporándose al mercado laboral”.
Asimismo, se llevarán a cabo actividades en convenio con la Brigada para el Desarrollo Rural No. 33 de la Secretaría de Educación Pública, con quienes se ofrecerá el Taller de Herbolaria.
Además, sigue el acompañamiento y asesoría a mujeres emprendedoras mediante capacitaciones de posicionamiento de marca a través de las redes sociales, manejo de paquetería básica en computación y asesoría en plan de negocio.