Agua Saludable está por llegar a la comunidad de Bermejillo
El tendido de las líneas de conducción tiene más de un 90 % de avance
Miguel Solís
Gómez Palacio, Durango.- El tendido de las líneas de conducción hacia la comunidad de Bermejillo, correspondientes al programa federal de Agua Saludable para La Laguna, está prácticamente listo, por lo que se espera que en algunas semanas o incluso días el vital líquido este llegando a este poblado del municipio de Mapimí, Durango, para el beneficio de sus habitantes.
Lo anterior, fue confirmado por Fernando Reverte Granados, alcalde de Mapimí:
“Creo que el avance es hasta de un 99 % (tubería), el agua llegará directo a Bermejillo y de ahí hasta Mapimí, solo faltaba la introducción de las líneas por un punto donde están las vías del ferrocarril, creo que ya está arreglada esa situación, se dieron los permisos para dos cruces y es algo mínimo lo que queda para terminar”.
Iniciará revisión de negocios en la presa por Semana Santa
Estas fechas acercan a los turistas a la zonaEl edil agregó que el problema de Mapimí con el agua es Bermejillo, ya que tiene una población mayor que la propia cabecera municipal y no es suficiente para abastecer con lo necesario:
“Si le llega el agua a Bermejillo se cerrarían las válvulas en Mapimí y entonces Mapimí tendría agua de sobra. Ahorita son alrededor de 40 litros por segundo lo que le está entrando de agua a Bermejillo por parte de 3 norias, más la que viene de Mapimí, entonces, al dejar de mandarle a Bermejillo tendremos más agua disponible para la cabecera municipal”.
Son 17 mil habitantes de Bermejillo que se verán beneficiados con Agua Saludable, esperando el alcalde que en esta misma semana les confirmen la llegada del vital líquido: “esperamos que esta misma semana nos den la sorpresa y tengamos en Bermejillo el agua saludable”.