Apagón deja sin luz a miles en el oriente de Torreón
Se afecta también el suministro de agua
Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna
Torreón, Coahuila.- La parte oriente de Torreón se queda desde las dos de la mañana sin el suministro de energía eléctrica; el apagón se extiende desde Satélite, Puerta Real, Quintas San Antonio, Puerta de Hierro, Almendros 1 y 2 con lo que se afecta a miles de habitantes en Torreón.
El personal de la CFE se concreta a informar que no se tiene la hora precisa para retornar el servicio, ya que se trata de una falla grande que están resolviendo, pues trono la línea principal que atraviesa todo el bulevar Agustín de Espinoza y alimenta a unas 14 colonias de este sector, así como a parte de los ejidos Allende y San Antonio de los Bravos.
Ocho municipios de Coahuila afectados por los apagones
Se espera que la CFE emita un comunicado en las próximas horas para informar sobre las causas de los apagonesLo que es un hecho es que esta nueva falla es parte de los constantes apagones que ha venido sufriendo Torreón y que trastocan también el suministro de agua potable, los semáforos y cientos de establecimientos comerciales y de servicios.
Cabe precisar que hace apenas dos semanas fueron separados de su cargo dos funcionarios de buen nivel de la CFE, uno de ellos el superintendente zona norte, según informó en su momento el presidente de la Cámara de Trabajadoras Eléctricos y Electricistas en La Laguna, Julio César Rivas, quien desconocía si ya existían personas en su lugar. Además de que otro funcionario también de nivel dirección había decidido jubilarse.
Los vecinos de las distintas cerradas que tienen su servicio de seguridad en base a TAGS o aplicaciones vía celular para entrar y salir, se quedaron atrapados pues no había manera de salir, hasta que se tuvo que desactivarlas y dejar las puertas abiertas en forma manual hasta el retorno del suministro de energía eléctrica. Muchos otros se quedaron atrapados sin poder salir a trabajar a la hora y sin llevar a los pequeños a sus planteles.
Apenas ayer el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González había lanzado un basta a tantos apagones y de la mano de las cámaras y organismos empresariales exigirle a la CFE una explicación contundente ante estos hechos y ahora este nuevo apagón.
Las bombas para el suministro de agua que se quedaron fuera por horas fueron la 22 en San Isidro, 20 en la colonia Estrella, 36 en Jacarandas, la bomba 27 es la de Fidel Velázquez y la bomba que abastece la parte de las cerradas como Puerta Real, Puerta de Hierro y otras más se ubica en Quintas San Antonio y la cual corresponde al Simas Rural.
Lo cierto es que en la víspera del día de las madres miles en el oriente de Torreón se quedaron sin luz.