elsoldelalaguna
Localviernes, 13 de diciembre de 2024

Con inclusión laboral se reduce la pobreza extrema

Gente de todos los sectores debe de contar con empleo digno.

Juan Manuel Contreras Garcia

Lo anterior lo destacó Enrique Morales y Martínez, quien dio a conocer que en la Región Sureste del estado hay más de 18 mil personas en la búsqueda de un empleo.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, precisó que de ese total el 63% es de edades de entre 15 y 29 años, mientras que otro l 16% está en el rango de 30 a 39 años, un 12 más tiene de 40 a 49 años y solo un 9 supera los 50 años.

Otras acciones, agregó, incluyen la capacitación continua, flexibilidad laboral para mujeres, espacios para lactancia, acceso a guarderías e inclusión laboral para personas con discapacidad, tanto física como intelectual.

Apuntó que en el desarrollo de estas acciones se tomará como referencia el documento que CONEVAL-INEGI entregará en enero, donde vendrá la medición correspondiente a los últimos dos años.

Señaló que de acuerdo con CONEVAL, una persona se encuentra en pobreza extrema cuando enfrenta al menos tres de las seis carencias establecidas que son:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias