Con labores de desagüe, liberan vialidad de acceso a panteón privado
Grandes encharcamientos dificultaban la movilidad y hasta la actividad comercial
Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna
Labores emergentes de desagüe tuvieron que realizarse la mañana de este miércoles para poner fin a los problemas de anegamiento ocasionados por las lluvias recientes que dificultaban el tránsito vehicular y peatonal sobre una sección de la calle Gilberto Rodríguez Carlos, el acceso principal al cementerio privado Jardines del Tiempo, en el oriente de la ciudad.
El trabajo se realizó con la coordinada participación de personal operativo de las Direcciones de Servicios Públicos y de Protección Civil y Bomberos, en respuesta a reportes ciudadanos relacionados precisamente con lo complicado y hasta riesgoso que resultaba transitar por la vialidad inundada, donde la situación impedía incluso el normal desarrollo de las actividades de los vendedores de flores y otros productos que suelen instalarse en el lugar desde antes de la celebración del Día de Muertos.
Regresa el mercado de flores junto a la alameda Zaragoza
Ha operado en el lugar cada año desde hace casi cuatro décadasAl respecto, Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, comentó que la participación en este caso de personal de la dependencia consistió en facilitar y operar los camiones pipa que se ocuparon para que, con un equipo de bombeo a cargo de Protección Civil, proceder a retirar el agua de la citada calle a lo largo de una manzana, a partir de la confluencia con el bulevar Torreón-Matamoros.
Reconoció que era preciso atender las necesidades de desagüe que ahí se presentaron, toda vez que, desde este miércoles en Jardines del Carmen, lo mismo que en los demás panteones de la localidad, mucha gente comenzó a acudir a visitar las tumbas de sus seres queridos.
Había que actuar con premura a favor de una movilidad segura y sin complicaciones en el lugar, dado que la mayor afluencia de visitantes a los camposantos se espera justo para este jueves 2 de noviembre, agregó.
Cabe señalar que los trabajos de desagüe se iniciaron poco después de las nueve de la mañana, con la intención de concluirlos dentro de un lapso de dos o tres horas.