Derramará AHMSA mil millones en aguinaldos
Para 20 mil trabajadores sindicalizados y mineros de varias plantas de Coahuila, una en Chihuahua y otra en Durango
Por Abel Rodas Ramírez
El monto corresponde a derechos de los cerca de 20 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA, en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.
Señaló que esta derrama financiera fortalecerá las finanzas familiares del personal y será benéfica para la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, en que AHMSA y sus empresas realizan la mayor parte de sus actividades productivas.
La derrama económica se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados desde la primera semana de diciembre y seguirá posteriormente con la entrega para el personal de confianza, y en ambos casos se realizará a través de los conductos tradicionales de pago.
La liquidación de las prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley y representa una de las derramas económicas más importantes en el Estado de Coahuila durante el último mes del año.


























