Detectan consumo clandestino de cerveza y vino en escuela Narro de Saltillo; así metían las bebidas
La cerveza y el vino llegaba a la Universidad por la “puertita” que ellos mismos hicieron.
Juan Manuel Contreras Garcia
Saltillo, Coahuila.-En un caso inusitado, que quizá nunca se había presentado en esta capital, se dio a conocer este martes por la propia autoridad municipal al precisar que se descubrió que estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) consumían en su propia alma mater bebidas alcohólicas ‘se empedaban’ conseguidas clandestinamente.
De esa manera los alumnos de esta Universidad, que ha dado grandes profesionistas, investigadores y científicos agropecuarios al país violaron en primera instancia los reglamentos y estatutos de esta institución de educación superior, así como la veda de venta y consumo de estos productos establecida en la ley de alcoholes del municipio.
Comienzan resultados de Inspira Coahuila; se redujeron suicidios en 2024
El subsecretario de Prevención de Enfermedades de la secretaría de Salud, destacó que mediante estos programas se ofrecen servicios de apoyo y orientación psicológicaLas bebidas alcohólicas se introducían de manera clandestina, casi de contrabando, después de surtirlas de la misma manera, a las instalaciones de Buenavista de la UAAAN.
La compra la hacían los alumnos en un domicilio particular cercano al campus escolar, donde para no batallar construyeron una puertita que lo conectaba a la zona de Buenavista.
Esta práctica ilegal de compra y consumo de bebidas embriagantes fue descubierta por autoridades del municipio, según lo dio a conocer el propio alcalde, quien dijo el fin de semana se clausuró y se tapó “la ventanita”, además de que los involucrados en la venta fueron consignados.
Expuso que después de una reunión con el rector de la UAAAN, Alberto Flores Olivas, se denunció esta situación en terrenos aledaños a la casa de estudios.
Esto ha sido resultado de las acciones iniciadas por el municipio para combatir la venta clandestina de alcohol, principalmente por medio de redes sociales y domicilios particulares, donde fundamentalmente se expende cerveza sin ningún permiso, además de fuera de los horarios establecidos por la ley.
“Estuvimos en reunión con el rector de la Narro el jueves y comentaba que la raza de la Universidad había hecho una puerta con la colonia Eulalio Gutiérrez y daba con una casa que les vendían clandestinamente cerveza y vino”, explicó.
Ante estas situaciones que se han dado en esta capital, se ha pedido a la ciudadanía que denuncie la venta de alcohol sin los permisos requeridos.
El alcalde, expuso que en son de broma el rector de la Narro resaltó el hecho de que cuando se les entregaba la beca a los estudiantes por parte del Gobierno Federal es cuando se les incrementaba la venta en este expendio clandestino puesto al descubierto.
“Caímos el fin de semana; los atoramos y detuvimos, ahora ya metieron denuncias varias personas de la Universidad y se clausuró la puerta”, concluyó.