El comercio organizado espera alza de 15% en sus ventas
Por temporada de graduaciones escolares
Juan Manuel Contreras Garcia
“La derrama económica es bastante buena y creo que todo este mes, e incluyendo julio, va a estar bastante bueno”, afirmó el representante del organismo empresarial” dijo.
Entre los sectores que reportan mayor actividad durante estas semanas, se encuentran la venta de ropa, calzado y cosméticos, así como la renta de salones de eventos, servicios de banquetes, música y fotografía.
Estos productos y servicios son altamente demandados por familias que celebran la culminación del ciclo escolar de sus hijos, agregó Aguirre Valdés.
La temporada alta por las celebraciones de graduación se concentra entre junio y julio, mientras que agosto marca una nueva fase con la llegada del regreso a clases.
En ese mes, el beneficio económico se traslada principalmente a papelerías y comercios de artículos escolares, por los preparativos para el nuevo ciclo escolar, explicó.
Las expectativas para el segundo semestre del año son positivas, debido a la reactivación del consumo y al regreso completo de las actividades escolares presenciales.
Aunque el porcentaje estimado de aumento en ventas se mantiene en el rango del 15%, la actividad comercial genera empleos temporales y un flujo económico significativo en la ciudad.
Negocios familiares y microempresas también se ven beneficiados, en especial aquellos que ofrecen servicios personalizados o por encargo.