elsoldelalaguna
Torreón, Coahuila3 de marzo de 2025
Localmiércoles, 11 de diciembre de 2024

El DIES implementará medidas de vigilancia ante caso de acosador

“Ya se hizo la solicitud a la Policía Municipal para que se hicieran los rondines”

DIES
El DIES implementará medidas de vigilancia ante caso de acosador / Foto: Sofy Ramírez
Síguenos en:whatsappgoogle

Sergio Mendoza

Gómez Palacio, Durango.- Jorge Calero, director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo (DIES), confirmó que luego de un incidente donde se realizó la detención de una persona que ingresó a la institución y acosó a una estudiante, dio a conocer que implementarán medidas de seguridad más estrictas para evitar que se repita esta desagradable situación.

En contexto, en días pasados las autoridades correspondientes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, detuvo a una persona del sexo masculino quien ingresó a los sanitarios de las mujeres del DIES y fue sorprendido tomándoles fotografías a quienes ingresaban a dichos sanitarios; el sujeto ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Ya se hizo la solicitud a la Policía Municipal para que se hicieran los rondines entre los ingresos y salidas de estudiantes por ambos accesos, estarán firmando la bitácora de registro; es decir llegarán por el Bulevar Sánchez Galindo, Rebollo Acosta de 08:00 a las 12:00, de las 15:00 a las 19:00 horas así de manera sucesivamente, además también tenemos la conformación de un grupo de Watsapp para estar con comunicación con la autoridad para cualquier situación que se presente”, expuso.

El director agradeció la confianza de las personas afectadas, explicó que debido a que en la Institución se cuenta con dos accesos tanto del lado de la Escuela Normal Superior Cursos Intensivos así como el propio de la DIES.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

“Lo que estamos haciendo para el siguiente semestre tenemos que organizar a todo el personal porque no tenemos personal suficiente para los cuidados completos y, tampoco tenemos los recursos para poner una empResa de vigilancia, para el próximo semestre reorganizaremos al personal para que esté más al pendiente de este tipo de acciones”, añadió.

Agregó que se implementará un registro riguroso de todos los vehículos que ingresan a la institució.n.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias