elsoldelalaguna
Localjueves, 24 de noviembre de 2022

Este domingo se bendicerán las danzas de Lerdo

El primero de diciembre se iniciarán con el programa de peregrinaciones

Roberto Rodríguez Vallejo / El Sol de La Laguna

Este domingo se realizará la bendición de las danzas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, hasta el momento se han registrado 44, superando la cifra del año pasado 2021 donde fueron 37, ello debido a que seguían los contagios muy altos por la Covid-19.

Al respecto, el sacerdote Luis Martín Lugo Cervantes, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, informó que se están preparando las fiestas guadalupanas que inician con las peregrinaciones a partir del próximo 1 de diciembre.

Luego de este domingo, se dará continuidad a los preparativos del docenario para conmemorar un año más de las apariciones de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, subrayó.

Recordó, “desde el día 9 de diciembre del año de 1531, la Virgen Morena se le apareció al indio Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, a fin de darle un mensaje para que lo llevara al obispo Juan de Zumárraga para que le construyeran un altar en dicho lugar”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias