elsoldelalaguna
Localmiércoles, 12 de junio de 2024

Ferromex "golpea" duro a los migrantes

En mayo se atendieron a mil 962 personas

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

“Lo que está sucediendo ahorita es que FERROMEX ha venido implementando una nueva táctica, la que se conoce como mecanismo de desgaste hacia los migrantes, retrasando sus corridas por días”, recalcó.

De la última cifra de mayo que se tiene registro, fueron 400 menores de edad, 460 mujeres y mil 068 hombres, para un total de mil 969 migrantes, de los cuales un 82 por ciento son de origen venezolano.

Del primero de enero al 31 de mayo se tienen acumulados diez mil 443 migrantes atendidos en este centro DIA. En el 2023 fueron en todo el año nueve mil 004, lo que quiere decir que este año esta cifra se pudiera duplicar fácilmente.

En torno a la situación en la que llegan los migrantes, indicó llegan devastados físicamente, deshidratados, con golpes de calor, malestares estomacales, diarreas, golpes, por lo que se hace necesaria la atención médica.

“Los niños y niñas migrantes son sin duda los más afectados”, expresó.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias