Instalan “plumas” en los paseos peatonales de la plaza principal
Se controlarán los accesos de vehículos en dos calles principales
Roberto Rodríguez Vallejo
Lerdo, Durango.- Con la finalidad de darle mayor seguridad a los cientos de personas que acuden a los paseos peatonales y la plaza principal de Lerdo, la Dirección de Tránsito inició la instalación de seis plumas para el control de los vehículos, toda vez que sólo se permitirá el acceso a tres familias que viven sobre la calle Allende e Hidalgo.
Así lo informó el director de esta corporación, Leonardo Díaz Rodríguez, quien indicó que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se instalarán seis “plumas” para el control del acceso a los paseos peatonales de la calle Hidalgo y Allende entre las avenidas Francisco Sarabia y Francisco I. Madero.
En ese sentido señaló que había reportes de que algunos vendedores que se localiza en los alrededores de la plaza principal, así como proveedores introducían sus vehículos en los paseos peatonales.
Por tal motivo, con la instalación de la “plumas” se controlará el acceso, para lo cual sólo las tres familias que viven por la calle Allende e Hidalgo podrán pasar con sus vehículos para introducirlos a sus cocheras.
Detienen a dos por conducir en estado de ebriedad en Lerdo
Se les retiró la unidad, tal y como lo establece el reglamentoPuede leer:
A pregunta expresa detalló que serán los agentes de Tránsito los que controlen la operación de las “plumas”, a fin de no contratar a personal extra; sino será con los mismos elementos.