Instalarán cámaras de vigilancia en escuelas de nivel básico en Coahuila
Para la instalación de estos equipos se destinará una parte importante del presupuesto
Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna
Una de las prioridades para la secretaría de Educación para el próximo año es seguir con la instalación de cámaras de vigilancia al interior de los planteles educativos, para prevenir cualquier situación de peligro y proteger a las niñas y niños.
Así lo dio conocer Francisco Saracho Navarro, quien destacó que este año ya se han colocado algunas cámaras en escuelas de las diferentes regiones de la entidad.
Mencionó que para la instalación de estos equipos se destinará una parte importante del presupuesto que les sea asignado por la Cámara de Diputados y que de acuerdo al mismo se verá la cantidad de cámaras que se adquirirán.
Te puede interesar: Premian a estudiantes laguneros en la Feria de Ciencias
Sobre el presupuesto, el secretario de Educación comentó que espera que sea mismo de esta año que fue de 21 mil millones de pesos, que fue similar al del 2021 y que si viene un aumento sería importante recibirlo para seguir con las tareas de enseñanza aprendizaje y la construcción de más infraestructura en el rubro.
Dijo que sería bueno recibir un incremento, aunque fuera mínimo porque hay sectores de Torreón y de Saltillo donde le crecimiento de la población ha sido exponencial, la lo cual se requiere la construcción de más aulas o bien nuevas escuelas.
Explicó que en el cierre de inscripciones para el actual ciclo escolar, al 31 de octubre, se recibieron de manera extraordinaria más de mil 127 niñas y niños.
“De esta manera cerramos con 618 mil 400 alumnos de nuevo ingreso en educación básica, que sumados a los jóvenes que entraron a la educación media superior son casi un millón de estudiantes en estos dos sectores”, abundó.
Por otro lado, comentó que de las más de 3 mil 600 escuelas de nivel básico, solo en cuatro, de preescolar se mantienen la educación a distancia por las obras de rehabilitación que se hacen a los planteles, de los cuales tres están Matamoros y una en Ciudad Acuña.
Expresó que para que estas regresen a clases presenciales se hacen las gestiones con los ayuntamientos para que faciliten alguna infraestructura que ya tienen para que los alumnos acudan a recibir su enseñanza ya de frente a sus maestros.