Invitan a aprender técnicas de medicina alternativa complementaria
Es la temática de nuevo curso en el centro comunitario de Nueva California
Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna
Como parte de los servicios gratuitos de capacitación que ofrece la Dirección de Desarrollo Social en el Centro Comunitario de la colonia Nueva California, acaba de iniciarse un nuevo curso de medicina alternativa.
El objetivo es facilitar a los participantes las técnicas necesarias para tratar enfermedades de forma alternativa y complementaria, a través de métodos basados en los elementos de las plantas, el aire, el agua y el movimiento físico.
Te sugerimos: Raúl Medina: la enseñanza y el altruismo son su pasión
El curso que tendrá una duración de tres meses será impartido en lo sucesivo los días miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas, en el centro comunitario ubicado en calle El Faro 730, en la colonia Villa California.
Al informar lo anterior, Ana del Toro Muñoz, directora del Paseo Colón y Centros Comunitarios, destacó que este taller fue solicitado por las vecinas de las colonias aledañas al centro comunitario, pues en su mayoría son mujeres de hogar que buscan realizar curaciones con remedios naturales para su uso personal, como de método de apoyo a la revisión y tratamiento médico tradicional.
“Los talleres que se ejecutan en los centros comunitarios se adecúan de acuerdo a la solicitud del sector, en este caso el curso de medicina fue una petición de las mujeres que desean aprender diversas formas naturales para mejorar su salud”, afirmó la funcionaria.
Dijo que dentro de los módulos se encuentra la herbolaria, masajes, curso de biomagnetismo y taller de auriculoterapia.
Del Toro Muñoz indicó que los ciudadanos interesados en aprender este tipo de técnicas aún pueden ser parte del taller, solo deben acudir a las instalaciones del Centro Comunitario Nueva California, para realizar su registro.
Durante la Administración Municipal se ha llevado a cabo diferentes talleres en los centros comunitarios como son de promoción al deporte, bisutería, repostería, elaboración de piñatas, entre otros, que además fomentan el emprendimiento de los usuarios para mejorar la economía de las familias.