Las mujeres pueden denunciar la violencia política de género: Guadalupe Oyervides
En Coahuila los tiempos de ayer ya no son los de hoy
Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna
Porque los tiempos de ayer ya no son los de hoy, la diputada Guadalupe Oyervides invitó a todas las candidatas que sienten que sufren violencia política de género a denunciar, porque en Coahuila se cuenta con grandes avances para garantizarles que eso no suceda.
La titular de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado detalló que en la entidad se cuenta con las instancias correspondientes para atender este tipo de violencia.
Destacan buena comunicación con nuevo titular de la Conagua
Román Cepeda dijo que ya hubo acercamiento y se habló del proyecto Agua Saludable"En su momento, hace muchos años, no contábamos con los procedimientos detectados y avanzados para atenderlos, pero ahora sí existen protocolos que se tienen que activar ante las denuncias de las mujeres", abundó.
Comentó que ella, desde la Comisión de Blindaje Electoral, de la cual es parte, está muy al pendiente de cualquier situación que pueda afectar a las mujeres candidatas para darles la atención que merecen.
Asimismo, externó que en coordinación con los demás poderes -Ejecutivo y Judicial-, así como el Legislativo, en el estado se mantiene el blindaje electoral encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
"Todos trabajamos en lo que nos toca, pero con un esfuerzo para garantizar, a través de la seguridad pública, que las y los coahuilenses, hombres y mujeres, salgan a votar".
"Los ciudadanos pueden salir en paz y tranquilos, con la certeza de que solo tendrán que ir a escoger a quienes más les guste y votar por él o por ella", abundó la legisladora.
Externó que lo anterior es un ejemplo de la coordinación que se da en la entidad entre los tres órdenes de gobierno y los poderes del estado, lo que permite transitar y trabajar de forma conjunta, donde cada quien ya sabe lo que le toca hacer y cuándo.
Por otro lado, Guadalupe Oyervides mencionó que se avanza en el trabajo que realizan el Congreso del Estado y el Poder Judicial, donde ya se han resuelto más de 67 expedientes, principalmente administrativos, que estaban rezagados.