elsoldelalaguna
Localmiércoles, 10 de julio de 2019

Lentas maniobras de rescate de minero atrapado

Hasta este mediodía se incorporó otra bomba para sacar el agua que inundó la mina de carbón

Por: Abel Rodas Ramírez

Más de Coahuila:

Alcanzaron a salir 5 de ellos, pero el que se encontraba más al fondo de la mina de arrastre quedó atrapado; hasta el medio de día de este miércoles se instaló otra bomba para succionar el agua y poder acceder a buscarlo.

Hasta el momento se logró despejar el área de escombros y se espera que en las próximas horas se cuente con equipo de mayor capacidad para sacar el agua y encontrar aún con vida a Juan Manuel Galván.

En el lugar se encuentran activistas de organización “Familia Pasta de Conchos”, encabezada por Cristina Auerbach, así como mineros de otros desarrollos vecinos que acudieron para prestar ayuda con mano de obra y apoyar a las cuadrillas que llevan a cabo el rescate.

El ejido La Mota, municipio de Múzquiz, se localiza a 105 kilómetros de Monclova, en el corazón de la zona minera de carbón de Coahuila.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias