elsoldelalaguna
Localviernes, 6 de marzo de 2020

Liberarán el agua de las presas

Habrán de llegar a los canales 900 millones de m3

Síguenos en:whatsappgoogle

César Acosta Amaya / Noticias de El Sol de La Laguna

Por su parte, personal de Protección Civil, que encabeza José Miguel Martínez Mejía, tras acompañar a los empleados de Conagua (Comisión Nacional del Agua) quien realiza la limpieza de los canales, repartió 5 mil trípticos, en donde se le hace saber a la comunidad que está prohibido nadar.

Este lunes se libera el agua de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco y llegará a los canales que cruzan por las ciudades de Gómez palacio y Lerdo, y por ello también con información preventiva, se exhorta a la sociedad no meterse porque la corriente puede resultar peligrosa.

Este viernes por la mañana, se realizó una inspección por el canal Sacramento para verificar que estén limpios y en caso de que detecten basura en las compuertas, reportarlo a la Comisión Nacional del Agua.

Los volantes se repartieron desde ayer en 18 colonias y varias comunidades rurales por donde pasan los canales Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, así como los brazos, ramales y subramales que sirven de conducto para el riego de presiembra o aniego que durará alrededor de 25 días a partir del próximo lunes.

Se busca generar consciencia entre la población sobre los riesgos de introducirse a nadar a estos cauces y con ello, evitar muertes por ahogamiento y accidentes que de ahí se puedan derivar, apuntó Martínez.

Por donde pasa el agua, se ubican las colonias, Morelos I y II, Miravalle y otras, ya que por ahí atraviesa un brazo o ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo, en el cual muchos menores acostumbran nadar.

La misma labor se realiza en los sectores cercanos al canal Sacramento, tales como ampliación Santa Rosa, Sacramento, ampliación Sacramento, Mayagoitia, así como las comunidades rurales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias