Llega programa de educación ambiental a 50 escuelas de Torreón
Dirección de Medio Ambiente da cuenta de los resultados de su trabajo
Miguel Ángel Campo Pacheco / El Sol de La Laguna
El informe trimestral de la dependencia lo presentó su titular, Susana Estens de la Garza, ante las y los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente que preside al interior del Cabildo la regidora Alma Lucina Fong Meléndez.
Por otra parte, dentro del informe se dio a conocer que de enero a marzo la dependencia registró la recolección de 500 kilogramos de pilas, cinco toneladas de materiales reciclables y 1.79 toneladas de acopio de electrónicos, esto dentro del área de educación ambiental.
También, a lo largo del trimestre se atendieron distintas denuncias, entre ellas por el ruido y vibraciones en exceso, olores perjudiciales y contaminación atmosférica, además de la revisión de solicitudes por el permiso de podas y tala.
Al mismo tiempo, se realizó la reforestación con jardines polinizadores en el Bosque Venustiano Carranza, Casa Hogar del DIF Torreón, Puerto Noas y la Plaza de Armas.
Finalmente, la funcionaria destacó que buscarán que el vivero municipal funja como un espacio de educación ambiental, por ello se reciben a alumnos de diversas escuelas para mostrarles la función del lugar y los procesos de plantación.



























