Manifestación en Prospera
Unos piden su apoyo, otros su pago; exigen al gobierno federal sea más responsable
Por César Acosta Amaya
La señora Alejandra Espinoza Acosta de la colonia Santa Rosa, acompañada de más de una treintena de inconformes, dijo que las cantidades asignadas por Prospera llegan hasta dos meses después y a la mitad, por lo que piden al gobierno federal mayor responsabilidad.
Otras más se quejaron que desde hace cuatro meses nos les llega el apoyo y algunas afirmaron que de 2200 solo les llegaron 600 pesos, cantidad que por supuesto que no alcanza para los gastos programados en traslado de camión y compra de útiles.
Los 400 pesos que les llegó a varias amas de casa, no alcanza para el pago diario de pasaje en un mes, ya que hay alumnos que hasta cuatro veces van a la universidad o preparatoria
NOS LES PAGAN
Por su parte Juan Cruz, afirmó que enero y febrero no les han pagado el sueldo por ser junto con otras seis personas, empleados de Progresa.
“El pago no los habrán de programar hasta el mes de abril junto con marzo, sin embargo, tras pedirnos enviar un oficio a Durango para solicitar nuestros pagos de manera formal, es momento de que no nos contestan”.
Aseguró a la vez, que los empleados tienen que cubrir el costo del pasaje en camión o en taxi y comida, sin embargo, esto no lo analizan quienes están al frente de este organismo, el cual se vuelve un caso tras la rectoría del nuevo gobierno federal.
Muchos nos hemos quejado de Sergio Salas Reséndiz y en Durango lo saben, pero no han tomado cartas en el asunto y mientras tanto, seguiremos sin pago, de ahí nuestro llamado a quienes encabezan el partido MORENA en Durango para que resuelvan, dijo.


























