elsoldelalaguna
Torreón, Coahuila26 de marzo de 2025
Localjueves, 4 de agosto de 2022

Minero logra salvarse del derrumbe en mina de Sabinas: fue por un refresco

La madre del minero señaló que su otro hijo sigue sin ser localizado

Derrumbe en mina de carbón en Sabinas, Coahuila
Derrumbe en mina de carbón en Sabinas, Coahuila. / cortesía | mkriquleme
Síguenos en:whatsappgoogle

Alexia Araiza / El Sol de La Laguna

El derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, ha dejado consternado a una comunidad entera, luego de que 10 mineros quedaran atrapados. Algunos otros lograron contar lo sucedido al salvarse de la situación, siendo Aurelio Torres uno de ellos, quien salió del sitio para ir por un refresco, sin saber que, minutos más tarde, la mina colapsaría.

El joven relató que había salido de la mina pero que minutos después escuchó un "tronido" cerca del área, el minero no contaba con que había sido el inicio de la tragedia.

No obstante, el hermano de Aurelio, Ramiro Torres, quedó atrapado entre los escombros, de acuerdo a lo relatado por la madre de ambos, quien señaló que su hijo seguía sin ser localizado.

"Falta otro hijo mío, falta Ramiro. Mi hijo está abajo atrapado", relató la madre del joven minero que se salvó, sin embargo, sigue en busca de su otro hijo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Federal, se dijo que las labores de rescate no cesarán y los rescatistas continuarán su labor para encontrar a los 10 mineros que se encontraban en el lugar de los hechos.

¿Quiénes son los mineros atrapados en el derrumbe de la mina en Sabinas?

Son diez trabajadores los que se tienen en el listado para su rescate:

  • Mario Alberto Cabriales Uresti

  • Sergio Gabrel Cruz Gaitán

  • Jorge Luis Martínez Valdez

  • José Rogelio Moreno Lejía

  • Luis Alberto Valencia Vázquez

  • Margarito Rodríguez Palomares

  • José Luis Mireles

  • Jaime Montelongo Pérez

  • Ramiro Torres Rodríguez

Derrumbes de minas en Coahuila

El suceso ocurrido en el área conocida como Conchas cerca del poblado de Agujita, en el municipio de Sabinas, ha hecho recordar las demas trágedias que han sucedido en el Estado de Coahuila.

El más reciente ocurrió el año pasado en una mina de carbón de Múzquiz, Coahuila, donde 7 mineros quedaron atrapados.

Asimismo, uno de los más graves de la región fue en el 2006, cuando 65 mineros fallecieron tras la explosión de gas de la mina de Pasta de Conchos en la zona fronteriza entre Coahuila y Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias