elsoldelalaguna
Locallunes, 29 de mayo de 2017

oemtemporales 100544

Una situación irregular, afirma representante de Javier Guerrero

Síguenos en:whatsappgoogle

Carlos Desmoctt Sasso

Piedras Negras, Coahuila.- Mirtala Barrera Tamez, representante del candidato independiente a la gubernatura, Javier Guerrero, denunció que, a la llegada de los paquetes electorales al comité municipal, más de veinte estaban abiertos, sobre todo boletas para la elección de gobernador.

El traslado de los paquetes a bordo de un camión, se concretó el sábado anterior por la noche, no a la hora programada que sería a las dos de la tarde, cuando se detectó que las cajas ya venían abiertas.

Mirtala Barrera declaró que estas cajas abiertas es a todas luces algo irregular y sospechoso. "El material de apoyo venía todo abierto, desordenado y así mismo, las cajas que venían en la parte posterior, una gran parte de ellas venían abiertas en su totalidad".

Agregó que de inmediato dio conocimiento a las autoridades locales del IEC para levantar un acta donde se dé fe y constancia de los hechos.

“Fueron bien claros y nos dijeron que las cajas que venían abiertas eran las cajas para la elección de gobernador y queremos dejar constancia de esta situación, además de manifestar que haber violado el material electoral es un hecho que levanta muchas sospechas”.

LOS PAQUETES SE ABRIERON SOLOS

Yadira Casas, la presidenta del Comité Local del Instituto Electoral de Coahuila dijo que seguramente se abrieron por el volumen de los mismos paquetes.

Reconoció que se trata de una situación irregular y así como llegaron los paquetes, así fueron resguardados en una bodega y será solo hasta el momento en que se vayan a entregar a los representantes de casilla en que se puedan revisar y eso será a partir de hoy lunes.

Puede interesarle:

También rechazó que se hayan manipulado los paquetes.

A la llegada de los paquetes estaban presentes representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional y del candidato independiente.

Más Noticias