elsoldelalaguna
Localjueves, 1 de junio de 2017

oemtemporales 102456

La falta de tales recursos no ha impactado en la operación: Cárdenas

Miguel Ángel Campos Pacheco

Al informar lo anterior, la magistrada Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del TSJE detalló que el año pasado se recibió un primer pago por 12 millones y luego en febrero de este año otro por cuatro millones.

Le puede interesar:

SIN IMPACTO

Miriam Cárdenas Cantú sostiene que el no haber podido disponer hasta ahora de los 120 millones de pesos depositados en FICREA no le ha generado ningún impacto negativo en sus operaciones al Poder Judicial de Coahuila.

Expuso que, de esa cantidad, 90 millones pertenecían al Fondo de Mejoramiento de la Administración Pública, más no al presupuesto operativo, por lo que no ha incidido en cierre o reubicación de juzgados, como pudiera pensarse.

“No, nada que ver con esto, porque esto es de funcionamiento de presupuesto, es decir, ese fondo es un fondo que se mueve, y en el que constantemente hay ingresos y egresos, no se destina para la operación diaria”, agregó.

Indicó que el fondo que se integra con el dinero de multas, cauciones y fianzas, se destina a estímulos para el personal, programas de capacitaciones o a infraestructura.

Finalmente, la magistrada mencionó que el Gobierno del Estado no ha solicitado apoyo del Poder Judicial de Coahuila para recuperar los 150 millones de pesos que por su parte también canalizó a FICREA. No lo ha pedido y no sería nuestra competencia”, concluyó.

Más Noticias